jueves, 28 de junio de 2018

En nuestro cole crecemos en salud


En nuestro cole crecemos en salud
Como ya sabéis, desde hace varios cursos, llevamos a cabo en nuestro colegio el Programa Creciendo en salud.
Aprovechando que terminamos el curso os quiero contar brevemente algunas actividades realizados en torno a este Plan y desde sus dos líneas de intervención:
La educación emocional .Durante este curso escolar los diferentes Planes y Proyectos del Centro nos hemos unificado para llevar a cabo un proyecto común denominado “9 meses, 9 cuentos” en el que cada cuento irá unido a un valor y emoción. Además de actividades concretas del cuento, también nos hemos sumergido en el arte. Con obras pictóricas, esculturas y canciones hemos aprendido a expresar sentimientos y emociones.
Nos gusta mucho este cuento del “Monstruo de colores” así que nos ha servido como base para que nuestro alumnado conozca e identifique cómo se encuentran emocionalmente.
En cuanto a la segunda línea de intervención Estilos de Vida Saludable
Ya conocemos la importancia de realizar actividad física, tener una correcta higiene bucal, cuidar de nuestra salud, disfrutar de un buen desayuno saludable, elaborar recetas sanas y esto lo hemos trabajado durante el curso
Y este año como novedad somos beneficiarios del Plan de Distribución y Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas. Así disfrutamos de nuestra rica fruta…
Por último me gustaría insistir que es durante esta etapa cuando se van a comenzar a instaurar los hábitos de vida saludable que se mantendrán durante toda la vida.
Y como siempre decimos, hay que cuidarse por dentro y por fuera.
Feliz verano, Ester Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario