domingo, 10 de mayo de 2015

16 de Noviembre: Día Internacional de la Tolerancia.


El desarrollo de la tolerancia y la confianza en las diversas comunidades no se logra de la noche a la mañana; es algo que requiere tiempo y esfuerzos.
Por lo tanto desde nuestras aulas hemos realizado actividades para contribuir hacia un Centro más tolerante entre sexos y costumbres, desde la reflexión de nuestras propias prácticas y actitudes desde el entorno más cercano:
-La seño Almudena nos enseñó una poesía canción chulísima.
-Por la mañana, en la Asamblea, dialogamos sobre las actitudes tolerantes e intolerante en el aula y escenificamos las situaciones mencionadas.
-Nos divertimos mucho con el juego: El cristal con que se mira. Nos pusimos unas gafas 3D y la seño sacó una botella de plástico con agua. Cada niño y niña fueron diciendo de qué color y al quitarnos las gafas pudimos comprobar que...¡Sorpresa!¡No había acertado nadie!
Reflexionamos sobre lo ocurrido en el juego y fue muy divertido.

-Entre todos y todas realizamos un mural: en el aula se hicieron dibujos referentes a la tolerancia, y lo pegamos en un mural, que colocamos en el pasillo, con el título de "En nuestro cole somos tolerantes ¿y tú?







No hay comentarios:

Publicar un comentario